Situada en Aroncés, en la carretera que va a la playa de Aguilar, esta vivienda se concibe desde la búsqueda de la unión de la vivienda tradicional con una imagen más moderna.
Se desarrolla, toda ella, en planta baja, formando dos piezas alargadas de tipo nave las cuales se unen por un espacio central donde se ubica la entrada a la vivienda. Estas dos piezas se dividen según los usos, ubicándose en la de menor tamaño y situada al norte la zona de garaje, despensa o lavadero y un aseo de cortesía vinculado a la zona de día de la vivienda. La otra pieza constituye los espacios propiamente de vivienda, distribuyéndose en una cocina con península que la separa de la zona de comer y la vincula al espacio destinado al salón, tres dormitorios y dos baños.

Un elemento que le confiere singularidad a este proyecto, es el patio central abierto, situado entre el acceso y un pequeño espacio destinado a despacho. El panelado realizado en madera de iroko que reviste el espacio interior-exterior, le confiere una continuidad que lo integra dentro de la vivienda. Así mismo, sirve para ocultar las puertas que dan acceso al dormitorio principal y a la zona de servicio (garaje, lavadero y aseo de cortesía).


La vivienda se proyectó mediante muros de carga con una gran inercia térmica, así mismo la instalación de aerotérmia con suelo radiante y un recuperador de calor, que hacen que la vivienda tenga un alto confort interior. Así mismo, la orientación al sur de la misma y la presencia de grandes ventanales, hacen que se aproveche el soleamiento en los meses de invierno, siendo un objetivo fundamental de este proyecto la construcción de una vivienda sostenible y de gran eficiencia energética, aspectos muy importantes en la construcción actual.




